Internet Safety

Tipos de Abuso

Abuso Físico

El abuso físico puede variar desde aquel que causa moretones hasta aquel causante de homicidio. A menudo, el abuso físico aumenta hasta ser frecuente y convertirse en ataques serios.

Los siguientes son algunos ejemplos de abuso físico: golpes, puñetazos, mordeduras, quemaduras, restringir movimiento, estrangulamiento (produciendo asfixia), daño de propiedad o de artículos de valor, etc.

 

Abuso Emocional / Psicológico

La violencia psicológica o mental incluye cualquier acción que afecta la salud mental y el bienestar de una pareja, tales como: el uso de insultos, el criticismo constante, el hostigamiento, el echar la culpa de todo a la víctima, el ser posesivo(a) y celoso (a) en extremo, el mantenerte alejada o sin contacto con la familia y amigo(a)s, la intimidación y la humillación.

Otro tipo de abuso emocional es el acecho, el cual puede ser un patrón de conducta aparentemente inocente o acciones obviamente criminales que hacen que las víctimas teman por su seguridad o por la de sus seres queridos.

 

Abuso Sexual

El abuso sexual incluye el forzar a la pareja a realizar actos sexuales en contra de su voluntad, el herir a la pareja durante el acto sexual, el coaccionar a la pareja a tener sexo sin protección contra el embarazo o contra enfermedades de transmisión sexual, y el intentar tener actividad sexual cuando la víctima no está totalmente consciente, o tiene temor de decir no.

 

Abuso Financiero

El abuso económico o financiero incluye cualquier conducta que mantenga el poder y el control sobre las finanzas, tales como el prevenir que una pareja obtenga o mantenga una posición de trabajo, el hacer que una pareja pida dinero por cada gasto, el limitar el acceso de una pareja a fondos y al conocimiento de finanzas familiares, el controlar los fondos de la pareja, el dañar el crédito de la pareja, etc.

 

Abuso por medio de Tecnología

El abuso tecnológico incluye el uso de tecnología como los teléfonos celulares, las computadoras o el internet para controlar y acechar a una pareja.

Este tipo de abuso puede suceder a personas de toda edad, pero es más común entre los jóvenes, los cuales usan la tecnología y los sitios de internet de redes sociales a menudo de manera no supervisada por adultos.

Según un estudio de Teenage Research Unlimited (en español: Investigaciones de Jóvenes Ilimitadas, TRU por sus siglas en inglés) para Liz Clairborne Inc., uno de cada tres jóvenes que ha estado en una relación dice haber recibido un mensaje de texto 10, 20 ó 30 veces por hora de una pareja queriendo averiguar dónde estaban, con quién estaban y qué hacían.

 

Abuso por medio del Estado de Inmigración

Hay tácticas específicas de abuso que algunos abusadores usan en contra de sus parejas inmigrantes.

Estas tácticas incluyen: el guardar o destruir los documentos de inmigración, el impedir que la pareja aprenda inglés, el amenazar herir a la familia de la pareja que se encuentra en su país de origen, el amenazar llamar a las autoridades de inmigración, etc.

Es importante recordar que en Estados Unidos inclusive los inmigrantes indocumentados tienen derechos, y que en caso de emergencia, el contactar a la policía debe de ser una prioridad.

 

Si usted tiene más preguntas sobre los recursos para lo(a)s inmigrantes víctimas de violencia doméstica, usted puede comunicarse con:

 

El Centro Legal de Women Against Abuse

215 686 7082

 

Nationality Services

215 893 8400  

http://www.nationalitiesservice.org/index.php/about/contact

 

HIAS 

(215) 832-0900  

http://www.hiaspa.org/home/index.htm

waa-walk-4.jpg
Allison’s Story

Allison’s Story

Allison* cringed at her reflection in the mirror as she gently dabbed concealer over the bruises circling her eye.

Read Full Story
Beth Huffman’s Story

Beth Huffman’s Story

When a survivor's child was in trouble, Beth Huffman helped organize a press conference to get the story out on behalf of Women Against Abuse's Legal Center.

Read Full Story
Justine’s Story

Justine’s Story

Justine got to know Eric in college, while working part time at a Virginia-based home improvement store. They began casually dating in 1999, eventually marrying in May of 2006. Looking back, her sister, Lauren, can see the red flags.

Read Full Story
Catherine’s Story

Catherine’s Story

When I first met my abuser, I was just 14 years old and he was 20. I thought I was in love, so I ignored the disapproval of my mom and sister.

Read Full Story
Renee’s Story

Renee’s Story

Renee Norris Jones experienced 7 years of domestic violence at a time when few resources existed to help victims escape abuse.

Read Full Story
Lucia’s Story

Lucia’s Story

Lucia* came to the WAA emergency shelter pregnant and with five children.

Read Full Story
Sheila’s Story

Sheila’s Story

Sheila arrived at the Women Against Abuse Emergency Shelter after waking up in a hospital emergency room.

Read Full Story
Dana’s Story

Dana’s Story

Former emergency shelter resident Dana*, intelligent and bright-spirited, worked hard for her credentials.

Read Full Story
William’s Story

William’s Story

William Spratley flicks through the text messages on his phone until he finds the one he’s been looking for. It’s from his 27-year old daughter, Ameya, and it’s the last words he will ever exchange with her.

Read Full Story
Georgina O’Hara’s Story

Georgina O’Hara’s Story

Pro bono representation provided by local law firms makes a meaningful difference for the thousands of clients seeking help at our Legal Center.

Read Full Story

If you or someone you know needs help, call our toll-free 24-hour Hotline:

1.866.723.3014

Sign up for Action Alerts, Updates & Newsletters!